La reducción a la mitad de Bitcoin es uno de los acontecimientos más significativos en la industria de la cripto moneda. La reducción a la mitad es un acontecimiento de cuatro años y el más reciente se observó este año. Muchos analistas y toros de bitcoin habían especulado que la reducción a la mitad aumentaría el precio de la cripto moneda, siguiendo un efecto histórico de la reducción anterior.

Sabiendo de hecho que mucha gente cree que reducir a la mitad incrementa el precio de Bitcoin Circuit (aunque no a corto plazo), algunos otros, especialmente los recién llegados, podrían preguntarse si existe algo parecido a reducir a la mitad el Etéreo. Y si lo hay, ¿qué tan bueno o malo será el impacto del evento en el precio de la segunda mayor cripto moneda, el éter (ETH).

Discutiremos esto y más información sobre el protocolo del Etereo.

Para entender mejor el concepto de reducir a la mitad el Etéreo, compararemos la reducción a la mitad de Bitcoin con la del Etéreo, y también los sentimientos que rodean al Etéreo 2.0, que se supone que resultará en la reducción a la mitad de la emisión anual de monedas del Etéreo una vez que la actualización se ponga en marcha.
Bitcoin y su reducción a la mitad

Bitcoin, la principal criptodivisa por capitalización de mercado, se lanzó inicialmente el 3 de enero de 2009 para funcionar como un sistema de pago electrónico seguro entre pares (p2p). Funciona utilizando la tecnología de cadenas de bloques, que sirve de libro mayor para todas las transacciones realizadas en la red. Estos bloques de datos se enumeran en un orden lineal y cronológico y se crean mediante un modelo de prueba de trabajo, que es esencial para la emisión de nuevas monedas.

El mecanismo del PdT está diseñado para prevenir la actividad maliciosa dentro de la cadena de bloqueo, dado que pone a los mineros en competencia para procesar y verificar las transacciones en la red resolviendo complejos problemas matemáticos, con recompensas como incentivos. Este proceso se llama minería. La recompensa por la minería de Bitcoin fue diseñada para reducirse a la mitad una vez que se extraigan cada 210.000 bloques. Esto sucede una vez cada cuatro años y se llama Bitcoin de reducción a la mitad.

La recompensa inicial de la minería de Bitcoin fue de 50 BTC, y se redujo a 25 BTC en algún momento de 2012; 12,5 BTC en 2016; y 6,25 BTC en 2020. Se espera que el proceso continúe hasta que se extraigan 21.000.000 de Bitcoin. La idea del evento de reducción a la mitad es reducir la inflación de la cripto moneda, y reducir la tasa de emisión de nuevas monedas en el mercado.
Visión general del Etereo y el Éter (ETH)

El Etéreo fue lanzado con objetivos que difieren de los de Bitcoin. De hecho, se creó específicamente para servir más como una red de cadenas de raíz, que como un sistema de pago. Ethereum es una red descentralizada que apoya la ejecución de contratos inteligentes, aplicaciones que pueden funcionar por sí solas, sin ninguna posibilidad de censura, terceros, tiempo de inactividad y fraude.

  • El protocolo Ethereum fue diseñado de manera que apoyará el desarrollo de varios tipos de contratos inteligentes en la red de cadenas de bloques. A diferencia de Bitcoin, que fue escrito en el lenguaje de programación informática C++, Ethereum fue programado en el lenguaje Turing Complete, que comprende otros siete lenguajes de programación informática.
  • Ether (ETH), la cripto-moneda nativa de la red Etheruem fue lanzada a través de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) del proyecto en 2015. En ese momento, se vendieron unos 60 millones de éteres, que se elevaron a 18,5 millones de dólares.
  • Al igual que en Bitcoin, la nueva ETH se crea a través de la minería. La red utiliza actualmente un mecanismo de PoW, que asegura que los mineros tienen que resolver complejos problemas matemáticos antes de la creación de nuevos bloques, después de lo cual serán recompensados con la criptografía. A diferencia de Bitcoin, el Etereo no tiene un límite de suministro. Sin embargo, la cantidad de nuevo Éter liberado cada año puede ser limitada.
    ¿Cuándo se reducirá el Etéreo a la mitad?

La reducción del etéreo a la mitad no se producirá en el patrón como Bitcoin, en términos de reducción del 50% de la recompensa minera, y un período específico para el evento. El Etéreo no prevé la reducción de las recompensas mineras en un momento determinado, como en el caso de Bitcoin. Sin embargo, las recompensas mineras que reciben los mineros de la ETH pueden ser reducidas.

Bitcoin reduciría a la mitad las recompensas de los mineros cada cuatro años, en exactamente 210.000 bloques, pero ese no es el caso de la minería del éter. Como la reducción del Etereo a la mitad no está preprogramada, y la emisión de nuevo Éter nunca se detendrá, se pierde la naturaleza deflacionaria de Bitcoin y Litecoin – es decir, el Etereo opera en un estado inflacionario, en medio de la emisión continua.

Sin embargo, se pueden hacer cambios en el protocolo del Etereo para controlar su tasa de inflación, uno de los cuales incluye la disminución de las recompensas para controlar la emisión anual de nuevos ETH. La reducción de las recompensas podría hacerse en cuanto a la gráfica de crecimiento de los espectáculos de suministro de éter en circulación. Pero no hay certeza sobre la cantidad exacta a reducir, y el tiempo en que se hará.

Por ejemplo, la recompensa inicial por la extracción de éter se fijó en 5 ETH, pero se ha reducido a 3 ETH, incluso sin una reducción oficial a la mitad como la de Bitco.